Canal Ético
Con el propósito de adaptar y aplicar la Directiva de Whistleblowing, el ordenamiento jurídico español aprobó la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Su principal objetivo es fortalecer la cultura de cumplimiento en entidades tanto públicas como privadas, al brindar protección a aquellos individuos que decidan informar sobre infracciones que hayan presenciado en el ámbito laboral o profesional.
Esta ley establece mecanismos y procedimientos para la presentación de denuncias, con el fin de fomentar un entorno en el que los denunciantes se sientan seguros y respaldados al denunciar conductas ilegales, corruptas o dañinas para el interés público.
Hemos implementado este canal de denuncias como mecanismo de nuestra organización para permitir que los empleados, clientes, proveedores u otras partes interesadas informen de manera confidencial y segura sobre cualquier actividad sospechosa, infracciones o irregularidades dentro de la empresa.
En este canal de denuncias o también denominado como canal ético proporcionamos a las personas una vía para informar sobre conductas indebidas, como fraude, corrupción, acoso laboral, discriminación, incumplimiento de políticas internas o cualquier otra violación legal o ética.